noticia img/noticias/EmbalajesGraciaasientasucrecimientoconunanuevacampade2.800metroscuadrados.webp

Embalajes Gracia, empresa especializada en proporcionar servicios de embalajes de madera a medida para el transporte marítimo y terrestre, ultima la habilitación de nuevas zonas de trabajo en sus instalaciones de la localidad valenciana de Náquera.

En el último año, la empresa valenciana ha realizado una fuerte inversión cercana a los 500.000 euros, que le ha permitido contar con nuevos espacios y maquinaria.

Así, está ultimando la puesta en marcha de una nueva campa de 2.800 metros cuadrados, que se suma a las obras para la construcción de una nueva nave de 500 metros cuadrados, y a la adquisición de nueva maquinaria para ahondar en la estrategia de automatización de procesos en la que está inmersa la compañía, tal y como adelanta a Diario del Puerto el director comercial de la mercantil, Miguel Gracia. "A partir de septiembre, con las nuevas superficies y nueva maquinaria, daremos un salto de calidad en nuestra oferta de servicios", afirma.

Por el momento, Embalajes Gracia mantiene el crecimiento, gracias sobre todo a la atracción de nuevos clientes. "En los últimos años, hemos tenido ratios de incremento del 20%, algo que hemos sabido mantener de forma constante", asegura Miguel Gracia.

Aunque el principal foco de actividad de la compañía está en la provincia de Valencia, lo cierto es que Embalajes Gracia también presta servicios en otras zonas de la Comunitat Valenciana y de España, como Murcia, Cuenca y Madrid, gracias a la alianza con destacados partners de estas zonas del territorio nacional.

Embalajes Gracia ha realizado en el último año un esfuerzo inversor de 500.000 euros centrados en la habilitación de nuevas superficies y la adquisición de nueva maquinaria

Con una plantilla de 30 personas, que llega a las 60 incluyendo a las empresas colaboradoras, Embalajes Gracia dispone de instalaciones y maquinaria adaptada a las necesidades de cada mercancía. Una vez se pongan en marcha las nuevas instalaciones, contará con un espacio cercano a los 9.000 metros cuadrados entre las localidades valencianas de Moncada y Náquera, con tres naves, dos tinglados, un horno para el secado de la madera y un amplio espacio destinado a la realización de actividades de almacenaje.

La compañía fabrica todo tipo de cajas de madera de cualquier medida y peso, así como embalajes para transporte marítimo, aéreo, ferroviario y terrestre para todo tipo de mercancía con protección antihumedad, anticorrosión y térmica. También confecciona jaulas de madera para embalaje de maquinaria industrial que evita el daño del contenido por caídas o por su transporte y almacenaje con otras cargas. Asimismo, elabora plataformas de madera y palés a medida según las necesidades del cliente.

Miguel Gracia asegura que, a pesar de la complicada coyuntura internacional en cuanto al suministro de materias primas, la actividad de Embalajes Gracia no se está resintiendo, gracias a "los acuerdos y convenios que tenemos con los proveedores con los que trabajamos".